Pascal Arquitectos

11 noviembre 2014

Club Social Tegucigalpa por Pascal Arquitectos (concurso)

Club  Social Tegucigalpa por Pascal Arquitectos (concurso)

Mas que un proyecto definitivo éste es un sistema escalable y reconfigurable basado en un modulo básico triangular que da motivo y una geometría especifica a los espacios, las formas y acabados, y otra red modular de cuatro por cuatro pies que permite el uso eficiente y efectivo de los materiales ya sea prefabricados, o en sus medidas comerciales  .

Se buscó lograr una arquitectura atemporal, contemporánea y moderna  más no de moda, donde lo local esta presente; integrando al mismo tiempo lo artesanal así como las ultimas tecnologías.

En el edificio principal se busca optimizar las vistas y las orientaciones, y que todos los espacios se articulen entre si y que no sea la suma de cuartos cerrados sino de espacios que se mezclan. El jardín se integra al interior del edificio.

El esquema se basa en un triangulo que tiene un lado abierto y hacia el centro están las circulaciones horizontales y en la esquina izquierda las verticales. La  planta baja es muy abierta para que nada obstruya las vistas hacia los jardines y que los andadores y plazas interiores se integren con los exteriores. Al centro del proyecto queda una plaza donde concluyen todas las vistas y todas las actividades. Ahí se encuentra la alberca y asoleadero, así como un snack bar.

3c

2c

cc

ec

fc

1

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: